Secretaría General

SECRETARIA GENERAL


 

Titular: José Miguel Leonardo Cisneros

 

Correo electrónico josemleo@hotmail.com

 

Facultades y Atribuciones

 

I.-La representación jurídica de la organización sindical; la que corresponderá en forma exclusiva del Secretario General.

II.-Vigilar por que se cumplan las finalidades del sindicato, las disposiciones de la Asamblea, o las que el Comité Directivo lo indiquen y las que sus representados les soliciten.

III.-Efectuar sesione Ordinarias de la Delegación por lo menos una vez cada seis meses y Extraordinarias en los casos que lo juzgue conveniente.

IV.-Estudiar y resolver los problemas urgentes que se presenten en sus Delegaciones a reserva de someterlos a la consideración de sus representados, tomando y ejecutando las medidas urgentes indispensables.

V.-Convocar a las Sesiones en los términos de estos Estatutos. 

VI.-Observar una rigurosa disciplina al cumplimentar los acuerdos de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, así como las de su Jurisdicción, y exigirles en los que se comisionen por las Asambleas o Sesiones y por el propio comité.

VII.-Los demás que puedan resultar de la Ley de los presentes Estatutos.

VIII.-Rendir informe de su gestión, cuando menos una vez al año en la Asamblea correspondiente.

IX.-Asumir el Secretario General en unión al Secretario de Finanzas, La responsabilidad en el manejo de los fondos sindicales y de los bienes patrimoniales del Sindicato.

X.-Autorizar al Secretario General junto con la firma del Secretario de Organización y Relaciones, la correspondencia de Sindicato.

IX.-Reunirse con los Delegados Sindicales.

XII.-Convocar y presidir las Asambleas en los términos de estos Estatutos.

XIII.- Los demás que resulten de los acuerdos tomados por las Asambleas o por los presentes Estatutos.    

Síguenos en nuestras Redes Sociales
Social Media
Eres la fuerza que nos mueve CONTÁCTANOS